El cronograma se iniciará el primer día del año en el Paseo de los Artesanos y Emprendedores y priorizará sectores de alta circulación o que aún no cuentan con campanas fijas.

En cada uno de los lugares, los vecinos podrán acercar durante la jornada los elementos que luego serán transportados y recuperados, reinsertándose en el circuito productivo bajo el concepto de “economía circular”.

El Punto Móvil de fácil transporte y uso, está conformado por amplios contenedores plásticos que reciben hasta 10 tipos diferentes de residuos reciclables como cartón y papel, plásticos, vidrios, latas metálicas, envases tetrabrick (conservas y bebidas), textiles (ropas y calzados), poliestireno expandido (telgopor), aceite vegetal usado, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como computadoras, microondas, equipos de música, entre otros.

Su uso itinerante permite aumentar la capacidad de recuperación de elementos reciclables, generando puestos de trabajo y reduciendo de forma basura los residuos que llegan al predio de disposición final.

Los puntos limpios permanecerán durante toda la jornada en cada uno de los lugares previstos y permitirán que los vecinos lleven distintos tipos de materiales recuperables

El cronograma organizado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable fue realizado priorizando sectores que aún no cuentan con campanas verdes y azules y sitios de alta circulación.

El cronograma es el siguiente:

Lunes 3 y lunes 17: Hipólito Yrigoyen y Soler (bulevar frente al ICM)

Martes 4 y martes 18: Escuela Municipal Nº 1 (sobre calle Lavalle)

Miércoles 5 y 19: barrio Los Aromos

Jueves 6 y jueves 20: Escuela Normal

Jueves 13 y jueves 27: Orquesta Escuela (Colombia e Hipólito Yrigoyen).

Viernes 7 y viernes 21: barrio La Liberata

Sábado 8 y sábado 29: Lomas Altas

Todos los sábados y domingos: Paseo de Artesanos y Emprendedores

Deja un comentario
Mirá También:  ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DEL INTECH

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *