ANSES informa que se encuentran a disposición los turnos de la Jubilación Anticipada, cuya prórroga por dos años fue informada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Esta medida está dirigida a personas que cuentan con 30 años de aportes, le faltan hasta 5 años para jubilarse y están desempleadas al 30 de junio de 2023.

Desde su implementación en 2021, más de 23 mil argentinas y argentinos ya perciben su haber gracias a esta medida.

Quienes reúnen las condiciones y su trámite fue aprobado cobran el 80 por ciento del haber correspondiente y, una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años mujeres y 65 años hombres), reciben el 100 por ciento de forma automática.

La Jubilación Anticipada había sido implementada a través del Decreto 674 en octubre de 2021 y estuvo vigente hasta el 30 de septiembre pasado. Con la nueva extensión, se proyecta que 21.500 personas podrán jubilarse en forma anticipada en los próximos 2 años.

Para más información y sacar un turno, los interesados pueden ingresar aquí: www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada.

Condiciones de esta medida

  • Tener hasta 5 años menos que la edad requerida para jubilarse (hombres entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años)
  • Tener 30 años de aportes registrados
  • Encontrarse desocupado al 30 de junio de 2023

Se agradece difusión

ANSES

Deja un comentario
Mirá También:  Zamora gana en Tigre, Selci en Hurlingham

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *