Este viernes 18 se realizará un encuentro a las 11 hs en SMATA (Julián Quintana 389), con el fin de reducir la informalidad, garantizar el acceso y permanencia a un empleo registrado e incentivar la bancarización de las trabajadoras.

“Acompañamos esta iniciativa territorial para promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras, garantizar sus derechos y avanzar hacia la igualdad de género”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

Se trata del Programa Registradas, creado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, acompañado localmente por la dirección de Políticas de Género Municipal.

Este espacio está destinado para que las trabajadoras de casas particulares conozcan sus derechos y que los empleadores puedan registrarlas. Para tal fin, deberán presentarse con el número de DNI, domicilio y fecha de nacimiento de la trabajadora.

En este sentido, una vez realizado el registro, el Estado les entregará a trabajadoras de casas particulares una suma de dinero fija durante seis meses a cuenta del pago que realizará la parte empleadora.

Cabe mencionar que el programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Tarjeta Alimentar, Progresar, Potenciar Trabajo y otros.

Participarán del encuentro, los equipos de Empleo y Producción, Políticas Comunitarias, del Centro de Referencia y organizaciones sociales.

Deja un comentario
Mirá También:  OPERATIVO PRESENCIAL DE ACCESO A LA JUSTICIA Y POLÍTICAS COMUNITARIAS EN EL BARRIO 30 DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *