En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”.

Esta declaración tiene por objetivo sensibilizar y crear conciencia sobre los desafíos a resolver y la importancia que requiere que los gobiernos, empresas y la comunidad en su conjunto adquieran medidas y acciones de prevención necesarias.

La capa de ozono es un cinturón de gas ozono natural que se sitúa entre 15 y 30 kilómetros sobre la Tierra a modo de escudo de protección contra la nociva radiación ultravioleta emitida por el sol.

El adelgazamiento de la capa de ozono genera que la Tierra pierda protección contra la radiación solar, permitiendo el paso de los rayos solares más fuertes, los cuales pueden ser causales de enfermedades en la piel y los ojos, entre otras.

¿Qué podemos hacer por la Capa de Ozono?

– Utilizar lámparas de bajo consumo ya que necesitan menos electricidad y, por tanto, no requieren de tantos recursos naturales y emisiones para producir energía.

– Apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos cuando no se utilicen.

– Adquirir únicamente aerosoles amigables con el ambiente; que presentan la leyenda “Libre de CFC o “Este producto no daña la capa de ozono».

– Para trasladarnos, de ser posible, utilizar medios de movilidad sostenible como la bicicleta o caminata.

– Hacer un uso eficiente de nuestro automóvil, consumiendo la menor cantidad de combustible posible, manteniendo una presión adecuada en las cubiertas y realizando el mantenimiento preventivo en tiempo y forma según las recomendaciones técnicas del vehículo.

Adoptando estos y otros hábitos amigables con el ambiente no solo estaremos contribuyendo a la preservación de la Capa de Ozono, sino que también estaremos ayudando a las personas que nos rodean a tomar conciencia sobre este aspecto de nuestro planeta.

Deja un comentario
Mirá También:  OMIC: AHORA PODÉS HACER DENUNCIAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *