Durante el día sábado, los y las adolescentes presentaron en la Plaza Independencia una muestra con sus producciones en teatro, arte, dibujo, cocina, deportes, video celular, danzas, apoyo escolar, costura, circo, arte, entre otras actividades, en el marco del proyecto “Mi lugar, nuestro lugar”.

“Los chicos y chicas participan con un fuerte sentido de pertenencia de este tipo de propuestas, proponiendo a los equipos técnicos de coordinación actividades en relación a los temas que les preocupan participando activamente en los talleres”, expresó la directora de Programas Municipales, Analía Gómez.

Para tal fin, durante estos meses se trabajó con un eje en común que fue el barrio y la ciudad de Chascomús. Se realizaron recorridos por los barrios, se visitaron sitios históricos y dialogaron con varios vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

En este sentido, los jóvenes quisieron mostrar lo trabajado en los talleres en los que participan y como anfitriones recibieron a sus familiares y comunidad en general, contaron su proyecto de trabajo y desarrollaron juegos invitando a una activa participación de los adultos presentes, quienes sorprendidos gratamente se encontraron con sus hijos desde otro lugar, un lugar de juego desde donde también se fortalecen vínculos.

A su vez, hubo distintos stands de cada una de las actividades que realizan en el programa; escribieron en afiches que luego leyeron poniendo en palabras muchos sentimientos, valores, deseos que en la vida cotidiana no siempre surgen espontáneamente.

El objetivo esencial de este programa es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo José Yezza Ross, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti y la directora de Programas Municipales, Analía Gómez.

Deja un comentario
Mirá También:  DONÁ PLASMA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *