Este martes se realizó un procedimiento integral dispuesto por la Fiscalía PCyF N° 11 en una clínica de estética y flebología ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

La inspección finalizó con la clausura del establecimiento por incumplimiento del tratamiento de residuos patogénicos, y el secuestro de medicamentos vencidos y diversos aparatos de uso para la salud que no contaban con la autorización correspondiente.

El procedimiento fue llevado adelante por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Contra La Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI), y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La inspección a la clínica, ubicada en la calle Billinghurst al 1800, logró determinar que el establecimiento generaba residuos patogénicos y disponían de ellos de manera ilegal. Asimismo, se hallaron equipos para la medicina que no contaban con la certificación y los controles correspondientes, exponiendo a las personas a un peligro para la salud.

Operativo en Recoleta.

Operativo en Recoleta.

Por tal motivo, se procedió al secuestro de las máquinas existentes y de distintos medicamentos hallados, que se encontraban vencidos.

También se secuestraron las historias clínicas de los pacientes y teléfonos, computadoras y tablets. A su vez, se dispuso la clausura de la clínica por las irregularidades en el tratamiento de los residuos patológicos.

La médica responsable del lugar fue imputada por la fiscal por infracción a los artículos 201 y 204 del Código Penal, que penan el suministro de sustancias peligrosas para la salud ocultando su carácter nocivo y el suministro infiel de medicamentos.

Mirá También:  Fernández anunció la creación de un «fondo de estabilización» y convocó a a una «mesa de acuerdo» a todos los sectores
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *