Este lunes por la madrugada se registró un terrible y violento episodio que tuvo como víctima a una familia de San Carlos, luego de que un grupo de delincuentes tirara abajo la puerta de una casa a mazazos para entrar e intentar robarse todo lo que tuvieran a su alcance.

El episodio ocurrió en 136 entre 521 y 522, cuando alrededor de las 3.30 cuatro ladrones arribaron al lugar divididos en dos motos y, según indicaron los dueños, bajaron con una maza para derribar el acceso principal.

«Eran cuatro hombres en dos motos que llegaron con una maza que tenía una palo largo y empezaron a golpear la puerta. Nosotros estábamos durmiendo», dijo Carlos, uno de los moradores. «Mi sobrino llegó a llamar al 911 y ellos gritaban que eran policías. Yo grité por la ventana a los vecinos para que llamen a la Policía también», agregó.

En ese momento de tensión y pánico total, Carlos contó que recordó un caso con el mismo modus operandi, por lo que supo cómo actuar. «Había visto que usaban esta modalidad de robo. Cuando empecé a sentir los mazazos lo primero que me acordé fue eso, que eran chorros», explicó en diálogo con El Día. Esto le sirvió para comenzar a gritar desde su habitación al resto de los vecinos y que estos llamen a la Policía, por lo que los delincuentes decidieron huir sin llevarse nada.

«La puerta no sirve más. Con los vecinos nos quedamos a hacer custodia por miedo a que vuelvan a venir. Sabemos que vienen de a 20 y te roban todo», precisó el hombre.

Enojado y frustrado por la situación, finalizó diciendo que «el Destacamento de La Unión no tenía móvil, estaban sin nafta nos dijeron. Mi hermana fue a hacer la denuncia y se tuvo que venir caminando a esas horas de la madrugada. Ni siquiera pudieron dejar un móvil en la casa para custodiar porque no tenían. Por eso nos organizamos con los vecinos».

Mirá También:  Conmoción por el nacimiento de una beba con dos cabezas en Santa Fe

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *