Después de una búsqueda intensa, la Policía de Salta confirmó este sábado haber encontrado con vida a la beba de apenas un día de vida que había sido robada del Hospital de Tartagal. El hallazgo se produjo en un terreno baldío, ubicado en el barrio Roberto Romero, donde los efectivos llegaron luego del llamado de un vecino de la zona que había escuchado el llanto de la pequeña.

“Tras un alerta de un vecino del barrio Roberto Romero de Tartagal, que escuchó llantos en un baldío, la Policía ubicó y trasladó la beba desaparecida en Tartagal. En estos momentos se evalúa su estado de salud en el Hospital local”, publicó la fuerza de seguridad en su cuenta de Twitter.

Los padres lograron reconocer a la beba recién nacida y se encuentran en el centro asistencial a la espera de los resultados. Una de las personas que estaba en el lugar capturó una imagen de los médicos festejando la aparición de la menor luego de varias horas de búsqueda.

En principio, no hay ningún detenido por el hecho. Según informaron medios locales en las últimas horas, no se sabe si fue un hombre o una mujer quien se llevó a la beba recién nacida para abandonarla en el baldío. Los padres afirmaron que exigirán justicia por lo sucedido.

Salta: cómo fue el robo de la beba recién nacida

La pequeña, que nació el jueves por la tardeestaba en la Sala de Maternidad del Hospital Juan Domingo Perón de la localidad salteña de Tartagal, ubicada a 365 kilómetros al norte de la capital provincial y apenas a 50 kilómetros de la frontera con Bolivia. En un momento dado, sus padres tuvieron que retirarse al baño, y al regresar, apenas cinco minutos después, advirtieron que la niña no se encontraba en la cuna, por lo que dieron aviso al personal del centro de salud.

Mirá También:  Despidos y suspensiones de trabajadores

Al tomar conocimiento del caso, la médica de guardia alertó al personal de seguridad del hospital y reportaron el hecho al Sistema de Emergencias 911, por lo que inmediatamente intervino la Policía y desde Asuntos Legales del establecimiento se presentó la denuncia formal a la fiscalía de turno.

Según las fuentes, la policía tomó conocimiento del hecho a las 7.16 del viernes, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en el hospital y en los diferentes medios de transporte y rutas, con personal de la policía local, de Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

«Conforme a los dichos de la misma madre, a las 7 se había levantado hacia el baño junto con su pareja, y al volver 7.05 notaron la ausencia de la beba. También se dieron cuenta que una manta en la que estaba envuelta la niña quedo ahí y la envolvieron en una manta color azul», explicó el jefe de la Unidad Regional 4 de Tartagal, de la Policía de Salta, comisario Adrián Sánchez Rosado.

Desde el Hospital Juan Domingo Perón se informó, además, que era «la primera vez que se producía la desaparición de un recién nacido en ese centro asistencial y que se alertó a las autoridades policiales de inmediato la situación».

El padre de la pequeña, Ángel Torres, habló con distintos medios de comunicación y se mostró preocupado por la desaparición de la recién nacida, que al momento de la sustracción todavía no había sido registrada, y contó que la madre, Elsa Eugenia Abraham, que dio a luz por parto natural, aún permanece internada en el hospital.

Al cabo, la pequeña fue hallada este sábado por la madrugada, después de largas horas de operativos en Tartagal.

Mirá También:  Murió Mijaíl Gorbachov, último líder de la URSS

 

 

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *