Racing, que viene de ganar el clásico contra Independiente y está tercero con 13 puntos, visitará este sábado al puntero Newell’s, que suma 15, en un prometedor partido por la octava fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, será arbitrado por Darío Herrera y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El director técnico de Racing, Fernando Gago, no contará con el volante Emiliano Vecchio, ex Rosario Central, quien sufrió un desgarro en el gemelo derecho en el clásico de Avellaneda, y en su lugar jugará a priori Carlos Alcaraz.

Más allá de la obligada salida de Vecchio y del regreso de Alcaraz, Gago duda entre mantener a Tomás Chancalay o volver a probar con Carlos Carbonero para brindarle velocidad a los ataques.

Newell’s, que viene de empatar en un gol como visitante de Platense, no contará con el arquero titular Ramiro Macagno, quien se desgarró el músculo recto anterior derecho cuando hizo un saque de arco al final del partido y en su lugar atajará el juvenil Franco Herrera, de 18 años y con apenas medio partido en la primera división, el 15 de abril último, cuando Newell’s venció 1-0 a Patronato, como local.

Volverán al equipo titular rojinegro el marcador lateral derecho Armando Méndez -recuperado de una isquialgia- por Tomás Jacob; el lateral izquierdo Martín Luciano por Marco Campagnaro -en una variante táctica- y el zaguero Facundo Mansilla en lugar del colombiano Willer Ditta, quien se hizo amonestar contra Platense para poder jugar el clásico del jueves 21 contra Central, en el Gigante de Arroyito.

Mirá También:  Recuperaron las ambulancias que Vidal había dejado abandonadas en La Plata y Ensenada

El puntero Newell’s, de muy buena campaña, empató sus dos últimos partidos: como local de Patronato, al que le ganaba 2-0 pero el “Patrón” le igualó en el cuarto minuto de descuento; y como visitante de Platense, al que vencía con un gol en contra del arquero “calamar” Marcos Ledesma, pero también le empataron sobre el final.

Las formaciones de Newell’s y Racing

Newell’s: Franco Herrera; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Facundo Mansilla; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández y Martín Luciano; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Carlos Carbonero. DT: Fernando Gago.

Estadio: Newell’s Old Boys

Hora: 18

Árbitro: Darío Herrera

TV: TNT Sports.

Los resultados de la Liga Profesional

Las posiciones de la Liga Profesional

Los promedios de la Liga Profesional

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *