Desde este jueves y hasta el próximo martes se llevarán a cabo fuertes controles de tránsito en las rutas que unen el conurbano bonaerense y la Costa Atlántica, con el objetivo de controlar y multar a quienes circulen por la banquina. La ANSV desplegará un operativo especial para sancionar esos conductores.

El operativo contará con la presencia de drones en lugares fijos sobre distintos puntos de la Autopista La Plata-Buenos Aires y en las Rutas 2 y 11, sumado a patrullajes preventivos de la división motorizada con cámaras incorporadas a bordo para detectar a quienes circulen realizando esta práctica riesgosa y penada por la Ley Nacional de Tránsito. Además habrá patrullajes aleatorios en ambos sentidos de la Autopista Panamericana.

«Hacemos controles para cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas. Por eso vamos a ser inflexibles a la hora de controlar a los banquineros, y sancionar a quienes no respeten las normas», sostuvo al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. En ese sentido argumentó que «los conductores no deben detenerse o circular más rápido en las banquinas, porque de esta manera ponen en riesgo la propia seguridad y la de los demás».

«Las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras, desperfectos mecánicos, entre otras cosas», finalizó el funcionario.

Sobre el nuevo operativo, por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sostuvo que se pondrá «especial en estas fechas en que mucha gente sale a las rutas y donde nunca faltan aquellos que utilizan las banquinas creyendo que tienen más derechos que los otros conductores». «Estos ‘vivos’, apurados por llegar antes que el resto, alteran el tránsito y generan un peligro innecesario, y por eso realizamos estos operativos para sancionarlos y decirle basta a esta conducta ventajera y egoísta», añadió.

Mirá También:  Lanzan un curso gratuito de programación para promover la inserción laboral de jóvenes

Todas las imágenes registradas por los drones y los agentes en motos serán enviadas al Centro de Monitoreo de la ANSV ubicado en el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires – La Plata, donde serán procesadas para que los conductores infractores reciban la sanción correspondiente. Las multas irán aproximadamente hasta los 12.300 pesos, y en algunos casos, también se podrá solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.

Además de este operativo especial, la ANSV realizará controles habituales de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto del país a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.  

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *