El próximo miércoles se realizará el Censo 2022 en todo el país. El gobierno decretó feriado para ese día, sin embargo, hay una duda que surgió en los últimos días: ¿qué ocurre en los casos de las personas que no se encuentren en su domicilio ese día por razones laborales, de salud u otros motivos?

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) aclararon que si una persona, por razones de fuerza mayor (laborales, salud, etc), no se encuentra en su vivienda el día de la encuesta, podrá dejarle a un vecino, encargado o persona de confianza el código del comprobante del censo digital para que se lo entregue al censista.

En el caso de personas que vivan en edificios la situación podría ser más fácil, pero quienes vivan en casa también se le podrán dejar el comprobante a un vecino, con el objetivo de que la encuesta se pueda concretar con la mayor precisión posible.

Para obtener el comprobante, hay que realizar el censo de manera digital. El cuestionario en línea se podrá completar desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet hasta las 8 del miércoles 18 de mayo.

¿CÓMO SE HACE EL CENSO DIGITAL?

El método es muy rápido y sencillo y puede realizarse en cuatro simples pasos:

  1. Acceder al botón «Responder Censo digital» que se encuentra en el sitio censo.gob.ar.

  2. Generar el código único de la vivienda mediante el número de DNI y los datos del domicilio de la vivienda.

  3. Ingresar al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

  4. Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el Día del Censo.

Mirá También:  Bolsonaro anunció que tres multinaciones dejarán Argentina para instalarse en Brasil

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *