Se analizan medidas para garantizar la asistencia y la evacuación segura ante emergencias en nuevos y antiguos edificios.

El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y la directora de Planeamiento Urbano, Patricia Méndez, se reunieron con representantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús.

El propósito del encuentro fue abordar las medidas de seguridad necesarias en los edificios en construcción y en los establecimientos comerciales de grandes superficies en el distrito.

Los bomberos expresaron la importancia de asegurar las condiciones mínimas requeridas para abordar situaciones de emergencia, como incendios o siniestros que requieran su intervención.

En particular, explicaron la necesidad de garantizar espacios adecuados para la circulación en ascensores, pasillos y escaleras, asegurando la salida y el transporte de camillas en casos de urgencia.

Además, se plantearon posibles adaptaciones de los edificios existentes para cumplir con normativas mínimas que faciliten el acceso a los equipos de rescate y permitan una evacuación eficiente.

Por otra parte, señalaron la necesidad de contar con entradas seguras y cisternasen clubes de campo y countries.

Al respecto, los funcionarios municipales y los representantes de los bomberos coincidieron en la necesidad de regular estas medidas de seguridad. En este sentido, se propuso elaborar un proyecto de modificación de la Ordenanza 452/54, Reglamentaria de las Construcciones y subdivisiones en el Partido de Chascomús, junto con las normativas complementarias, para lo cual se evaluarán en conjunto las reformas necesarias.

Deja un comentario
Mirá También:  RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS GOLPES DE CALOR Y QUEMADURAS EN LA PIEL POR EL SOL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *