Este martes 15 de marzo, se realizó la conmemoración por el Día del Alambrador en homenaje al nacimiento de Richard Blake Newton, hacendado inglés, quien introdujo el primer alambrado en nuestro país en su Estancia Santa María, allá por 1845.

En este sentido, se realizó la entrega floral junto al monumento recordatorio en la Plazoleta Newton, donde el Intendente Javier Gastón brindó unas palabras.

Participaron junto al Intendente Municipal, el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli, John Hunter presidente del Cementerio Británico de Buenos Aires, Carlos Fox del Consejo de la comunidad Argentina- Británica de Buenos Aires, Oscar Carrigal, historiador del alambrado e impulsor de que esta fecha sea reconocida como Día del Alambrador, el payador Juan de Oar, alumnos de las Escuelas Industrial y Agraria y vecinos de la comunidad.

La celebración continuó en el Teatro Municipal Brazzola donde Oscar Carrigal brindó una charla al respecto de este día especial, del oficio y de la importancia de la introducción del alambrado en nuestro país.

Deja un comentario
Mirá También:  LUCAS FUNES: “DURANTE EL FIN DE SEMANA RECIBIMOS DENUNCIAS POR REUNIONES SOCIALES NO AUTORIZADAS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *