El próximo sábado 5 de marzo, a las 17:30hs.se presentarán estas obras del escritor local con entrada libre y gratuita, en el sitio histórico de Lastra y Muñiz.

El libro “Mujeres Amadas en la Historia Sudamericana”, con prólogo de Hilda D. de Brandi, consta de cinco historias de mujeres destacadas que lucharon para amar pero el despotismo paterno cambió sus existencias.

Sus vidas transcurren entrelazadas con la política y el amor, que siempre triunfa, aunque haya sido a costas de sus martirios.

En tanto que la obra “El 43”nace el Peronismo, es un libro que relata a la Argentina y particularmente a Buenos Aires con el desencuentro entre aliadófilos versus nazi-fascistas y republicanos versus franquistas, lo cual dividió a las familias y amistades.

El autor de estos libros, Rodolfo Sala, nació en Chascomús; hijo de una familia radical fue graduado en Dirección de Empresas. Su padre fue perseguido por su condición de director propietario del diario “El Radical” y aun así no dejó de ser crítico de su origen político y militó en el desarrollismo, siendo candidato a concejal, diputado, senador e intendente municipal. Fue presidente y fundador de varias sociedades anónimas y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Chascomús. Escribió además otras obras como: “Los Vicepresidentes”, “Charlando con Juan Bautista Alberdi”, “El general del desierto. Vida del general Julio Argentino Roca” y “La República: un anhelo bicentenario”.

Deja un comentario
Mirá También:  EXCELENTES  PROPUESTAS PARA DISFRUTAR ESTE FIN DE SEMANA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *