Ya hay 15.203.373 bonaerenses que tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale al 90,12% del total de la población. Así lo informó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, desde su cuenta de Twitter, quien destacó el avance de la campaña de vacunación gracias a la implementación del «Pase Libre COVID-19» con el que la Provincia limitó las actividades que se pueden realizar sin haberse vacunado.

«Que más del 90% de la población ya esté vacunada con primera dosis es algo que nos tiene que dar mucho orgullo. Con el paso de los años podremos dimensionar el esfuerzo que hicimos como sociedad y el trabajo de nuestro equipo de salud para estar más tranquilos. ¡Felicitaciones!», escribió el funcionario.

Por otra parte, el número de quienes también tienen la segunda dosis aplicada es muy alto: se trata de 13.132.865 de personas, lo que equivale a un 77,84% del total en todo el territorio provincial. En tanto que 3.410.171 bonaerenses ya se la aplicación de refuerzo, es decir un 20.21%.

Las autoridades sanitarias insisten en que el pase sanitario fue la clave para que muchas personas que habían dejado su esquema incompleto se acercaran a los vacunatorios para completarlos. La medida impone restricciones en bares, restaurantes, shows masivos y otras actividades culturales, deportivas y hasta religiosas para quienes no se aplicaron todas las dosis contra el temido virus.

Mirá También:  Sigue la polémica con Tecnópolis: La Renga suspendió sus shows y anunció nuevas fechas

Aunque los contagios de COVID-19 continúan en franco aumento, tanto en el gobierno nacional como en el provincial destacan en avance de la campaña de vacunación y descartan la implementación de nuevas restricciones. Los expertos anticipan un estancamiento en la suba de los casos reportados a partir de las próximas semanas.

En los últimos 7 días la Argentina reportó más de 600.000 contagios nuevos de coronavirus, pero las autoridades destacan que ese vertiginoso aumento no repercutió en la cantidad de víctimas fatales y la ocupación de las unidades de terapia intensiva.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *