Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 19 unos 72.606 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Flores, Mataderos, La Paternal y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Lanús, Presidente Perón y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión. En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 14.770.

Un total de 87.376 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban hasta las 19 de hoy sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, aunque en zona norte hubo esta mañana una caída que afectó 150 mil clientes. Se puede seguir el mapa de cortes en la página oficial: https://www.enre.gov.ar/mapaCortes/index.html.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 17.00 unos 72.606 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Flores, Mataderos, La Paternal y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Lanús, Presidente Perón y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 14.770 en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, La Matanza, Merlo, Tigre, Hurlingham, Moreno, Escobar y Pilar, entre otros.

Sin embargo, la empresa confirmó que a primera hora de la tarde se registró un inconveniente en la subestación Ezeiza – Zappalorto, que afectó el servicio de 300.000 clientes, y pasadas las 15 pudo ser restablecido.

Mirá También:  Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero

«El ENRE comunica que a las 14:13 se produjo la salida de servicio de la línea de Alta Tensión 64 de 220 kV Ezeiza – Zappalorto lo repercutiendo en la Línea de Alta Tensión 640 de 132 kV Zappalorto – Merlo, causando una disminución en la demanda de 850 MW en el área oeste del GBA, dejando sin servicio aproximadamente a unos 300.000 usuarios y usuarias de Edenor», dice la información.

Además, el comunicado agrega que este evento «se provocó en virtud de una sobrecargada en la Linea 63, afectando la subestación Libertad sección 2, y Merlo transformador 2, Gaona sección 1 y 4, la Línea de Alta Tensión 695, el transformador 1 de la subestación Pantanosa y Pontevedra, el transformador 1 y 3 de Marcos Paz, la sección 1 de La Reja, y la sección 3 de Paso del Rey. Normalizado el suministro a las 15.05 hs inicio a los usuarios y usuarias afectados por el mismo. Cabe mencionar que esta cadena de eventos afectó también el servicio por unos 3 minutos en las subestaciones Transradio y Echeverría operadas por Edesur», concluye.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *