Cada día estamos expuestos a situaciones que pueden afectar nuestra salud o de terceros en nuestro hogar, lugar de trabajo o en la calle, por tal motivo, la prevención es fundamental y adquirir conocimientos a través de la práctica de RCP es fundamental.
En este sentido desde el área de Defensa Civil se realizaron más de 100 charlas en distintos establecimientos educativos,  instituciones, dependencias municipales junto a adultos, niños y bebés con muñecos simuladores y el manejo del desfibrilador.
El RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento. La técnica combina respiración boca a boca y compresiones torácicas por eso, es sumamente importante saber cómo reaccionar y qué tenemos que hacer.
“Es de gran importancia que la comunidad asuma el compromiso de aprender el procedimiento de RCP a fin de actuar de manera segura y rápida para socorrer a la víctima evitando mayores riesgos hasta el momento de ser asistida por un profesional de la salud”, destacan desde Defensa Civil.
En el caso que estés presente en una situación de estas características, recordá comunicarte con emergencias llamando al 103.
Deja un comentario
Mirá También:  SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL “CURSO EN FORMACIÓN EN VALORES Y LIDERAZGO SANMARTINIANO”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *