En su primer año de acción, la Dirección de Políticas de Género municipal brindó asistencia y acompañamiento a víctimas de situaciones de violencia y abuso.

Este espacio aborda las situaciones de violencia por razones de género y familiar, a través de un equipo interdisciplinario. De acuerdo a los datos registrados, durante este año, el área intervino en 266  situaciones que requirieron acompañamiento psicológico, social y/o asesoramiento legal.

Se sumaron otras 100 intervenciones por pedidos de ayuda realizados utilizando el botón antipánico del sistema Basapp.

El informe también señala que 75 situaciones fueron atendidas por medio del servicio de Guardia Pasiva, que recibe llamadas de emergencia durante las 24 horas, a través de la línea telefónica 2241-559397.

En este sentido, el equipo de profesionales se ofreció en todos los casos, contención psicológica para fortalecer a la persona que requirió ayuda, asesoramiento legal para llevar a cabo la denuncia y, si es necesario, acompañamiento en el proceso post denuncia.

Como consecuencia de estas intervenciones, se registraron 28  ingresos al Hogar de Tránsito Municipal que funciona como recurso habitacional, en última alternativa, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos que la sostengan y acompañen en ese momento.

Para acompañar y fortalecer el importante trabajo que se realiza desde el área, 150 personas fueron capacitadas para formar parte de la Red de Acompañantes Territoriales en Violencia por razones de género y familiar.

Quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos, podrá comunicarse al teléfono 2241-422522 de lunes a viernes de 9 a 14hs o al 2241-559397, con servicio  las 24 hs, o acercarse a la oficina de la Dirección, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

Deja un comentario
Mirá También:  CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *