La petrolera Shell, la marca gerenciada por Raizen en la Argentina, aumentó este miércoles un 37% promedio el precio de sus combustibles, lo que anticipa un movimiento en los surtidores de todas las demás empresas del segmento minorista.

Fuentes de la compañía confirmaron que el incremento promedio en sus combustibles alcanzó el 37%, porcentaje que se suma al 15% que había dispuesto a fines de la semana pasada.

Como en anteriores oportunidades, el resto de las compañías hará lo propio en las próximas horas de manera de evitar un corrimiento de demanda que signifique el quiebre de stock de sus estaciones de servicio.

Las fuentes consultadas señalaron que el incremento responde al movimiento del tipo de cambio oficial y al proceso de recuperación de precios por el atraso acumulado en lo que va del corriente año.

El nuevo incremento, el cuarto en las últimas tres semanas, se produce luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, convalidó una devaluación del 54% del peso.

Esa depreciación de la moneda nacionla significó una suba inmediata del 118% en la cotización del dólar oficial para comercio exterior, que pasó de $366 a $800.

Shell aumentó los combustibles.

Shell aumentó los combustibles.

En una reunión de empresarios y ejecutivos por el Día del Petróleo, se evidenció una preocupación palpable respecto del aumento en los costos.

Allí se supo de fuentes seguras que en las próximas horas subirán los valores de los combustibles en los surtidores.

Es esencial comprender que la devaluación de la moneda, aunque busca impulsar la competitividad de las exportaciones argentinas, también conlleva el riesgo de una mayor inflación.

Mirá También:  Plan integral de infraestructura. ANSES INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DE LA OFICINA BICENTENARIO EN SAN JUAN

El aumento en los precios de los combustibles, un insumo fundamental para la mayoría de las industrias, podría acelerar este proceso inflacionario.

Los primeros ajustes en las estaciones porteñas

En el caso de la estación Shell de Boedo y Chiclana, la nafta V-Power sube $202,70, a $750,60 el litro. En el de la nafta súper común, el alza es de 170 pesos, a $629,60. Mientras que la V-Power Diesel se remarcó en 222 pesos, a $821,90. Y la Evolux Dieselsubió 188 pesos, a $696,40.

En el de la Shell de Avenida del Libertador y Cerrito, los surtidores marcaban los siguientes precios: nafta V-Power, $743; la Súper, $612; Power Diesel, $791; y la Evolux Diesel, $695.

Según las estimaciones, los precios serían más altos en el Conurbano.

CAME destacó el objetivo de alcanzar el déficit cero pero advierte sobre pymes

La Confederación Argentina para la Mediana Empresa (CAME) destacó hoy el objetivo del gobierno nacional de alcanzar el déficit cero, que está implícito en las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, aunque advirtió sobre el posible impacto en los consumidores y en las pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, desde CAME se expresaron «a entera disposición del Gobierno nacional para colaborar en el diseño de las políticas públicas que permitan alcanzar el loable objetivo del déficit cero», dado que «el déficit estructural de las cuentas públicas es una de las causas del imparable proceso inflacionario que nuestro país atraviesa desde hace muchos años».

No obstante, advirtió que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno «son de una extrema sensibilidad para las pymes», debido a que «impactarán de manera significativa en la capacidad de consumo de la ciudadanía».

Mirá También:  Todos los ganadores de los Martín Fierro 2023 a la TV

«Las medidas expuestas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, en su primera intervención pública son de una extrema sensibilidad para las pymes nucleadas en CAME», señaló la entidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *