El Intendente Municipal fue invitado a los festejos de los 170 años del Club Español y los 15 años de Ospaña (Obra social para Inmigrantes españoles y descendientes).

Durante el encuentro, se aprovechó la ocasión para conversar sobre el Paseo Lalín, recientemente inaugurado en Chascomús y también se dialogó sobre gestiones concernientes a la instalación de un mojón del Camino de Santiago en Chascomús, símbolo de la cultura y el patrimonio de Galicia.

Asimismo, se anunció la decisión de bautizar un parque situado frente a los auditorios de la ciudad de Lalín con el nombre de Chascomús. De esta forma, se devuelve el gesto institucional recibido hace unos meses bautizándose un paseo en Argentina como Lalín.

En este sentido, se trabaja en el expediente administrativo para plasmar este acuerdo y llevarlo cuanto antes a aprobación por parte del pleno.

Durante la Gala estuvieron presentes: El Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, la Embajadora de España, María Jesús Alonso, el Cónsul General de España, Fernando García Casas, el Secretario General de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, el Delegado de la Xunta de Galicia Alejandro López Dobarro, el Presidente del Centro Lalín, Agolada y Silleda, José Luís Seoane, el Vicepresidente del Centro Lalín, Agolada y Silleda, José González Costa, y el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli.

Deja un comentario
Mirá También:  “PASEO DEL RELOJ” ES EL NOMBRE QUE LE DARÁ IDENTIDAD AL NUEVO CENTRO COMERCIAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *