El Intendente Municipal participó esta mañana del acto oficial por el 100º aniversario de la escuela del Paraje 9 de Julio, al que también asistió el director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni.

“Es un orgullo para nuestra ciudad poder celebrar el centenario de esta institución tan querida por toda la comunidad. Felicito a la directora Laura Bergolo, a las docentes, auxiliares, alumnos, asociación cooperadora y familias, por mantener vivo este histórico legado”, expresó Javier Gastón.

Durante la jornada, fueron descubiertas placas conmemorativas de la Municipalidad, de exalumnos, ex directivos e instituciones que adhirieron al homenaje.

También los alumnos interpretaron diferentes expresiones artísticas junto a sus docentes e integrantes de la Orquesta Escuela Chascomús.

ESCUELA 19 a

A su vez, ex alumnos y directivos acercaron recuerdos y memorias referidas a la institución, que fueron colocadas en una muestra que los presentes pudieron recorrer y disfrutar.

Luego del acto protocolar, los vecinos se acercaron al mural pintado por alumnos de la Escuela de Cerámica y de la Escuela Secundaria 4, donde pudieron participar y pintar sectores destinados a la intervención. Allí fueron acompañados por la música de los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Chascomús.

Asimismo, hubo discursos, lectura de salutaciones y recuerdos conmemorativos a ex docentes y equipos directivos.

Como cierre de la celebración, la comunidad educativa y vecinos, compartieron un almuerzo, con la presentación de artistas locales y un gran baile popular.

El establecimiento educativo, situado en el Paraje “9 de Julio” del kilómetro 68 de la ruta 20, fue fundado el 19 de mayo de 1922 y desde 1942 funciona allí. Actualmente, asisten siete alumnos de la zona rural de Chascomús.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE NARCOCRIMINALIDAD Y DROGAS ILÍCITAS

ESCUELA 19

En el encuentro también estuvieron presentes la inspectora Jefa Regional Lorena Silva, la inspectora Jefa Distrital Julia Ugarte, el obispo diocesano monseñor Carlos Malfa, concejales, funcionarios municipales, consejeros escolares, directivos de instituciones del distrito, abanderados y escoltas de establecimientos educativos de la ciudad y vecinos en general.

A la celebración se sumó la Asociación de Bomberos Voluntarios, entidad madrina de la escuela, y la Banda del Regimiento de Caballería Tanques N°8 “Cazadores Genera Necochea” de Magdalena.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *