Estas tareas tienen como finalidad mejorar el orden del tránsito y ofrecer mayor seguridad a los niños y las niñas que asisten diariamente a los establecimientos educativos.

Este miércoles, la Municipalidad llevó a cabo trabajos de repintado de sendas peatonales en Libres del Sur y Escribano, frente a la Escuela Nº 5.

Estas acciones continuarán en los accesos a todas las instituciones escolares de la ciudad, buscando reforzar la seguridad vial en zonas de alto tránsito peatonal.

Con estas medidas, se busca que tanto peatones como conductores puedan transitar de manera más segura, especialmente en zonas escolares, donde la seguridad es prioritaria.

El correcto uso de las sendas peatonales es fundamental para garantizar la seguridad en las vías urbanas.

Los peatones deben utilizar siempre las sendas peatonales, ya que es la zona de cruce designada y más visible para los conductores, lo que reduce el riesgo de accidentes.

Es importante respetar semáforos y señales y, en esos casos, cruzar sólo cuando la señal peatonal lo indique, incluso si no se ven vehículos cercanos, para evitar situaciones peligrosas.

Mirar ambos lados antes de cruzar y asegurarse de que los conductores detuvieron sus vehículos antes de ingresar a la calzada.

No utilizar dispositivos móviles ni auriculares al cruzar para mantenerse alerta del entorno.

Deja un comentario
Mirá También:  LA PRÁCTICA DEL COMPOSTAJE ES MUY IMPORTANTE PORQUE PERMITE REDUCIR A LA MITAD LOS RESIDUOS QUE GENERAMOS EN NUESTROS HOGARES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *