Una importante funcionaria de la Municipalidad de La Plata se convirtió en víctima de la inseguridad durante la madrugada del último martes. La víctima vio como los delincuentes ingresaban a la vivienda por el fondo de la propiedad, se encerró en un baño y vivió 20 minutos de miedo mientras escuchaba como desvalijaban la casa.

Todo ocurrió en una casa del conocido barrio Don Carlos, en el corazón de Gonnet, donde vive la secretaria de Planeamiento de la Comuna María Botta y quien cerca de las 5 comenzó a escuchar desde la cama ruidos extraños provenientes del comedor, por lo que asomarse desde la habitación para verificar de qué se trataba.

Apenas observó para el comedor, la funcionaria de 50 años logró identificar a dos delincuentes que estaban intentando ingresar a su casa por la puerta de vidrio que conecta el living con el patio de su hogar. El pánico se apoderó de ella y en medio de la desesperación solo atinó a encerrarse en un baño para que no la vieran: aunque su plan dio resultado y los ladrones nunca supieron que se encontraba allí, pasó unos 20 minutos de terror mientras los asaltantes se hacían cono todo a su paso y finalmente escapaban sin dejar rastros.

Según trascendió, desde el baño la funcionaria llamó en voz baja un vecino que hace un rondín en su auto particular, un servicio de seguridad contratado por los frentistas de la zona. Fue él, precisamente, el que alertó al 911 y pidió por asistencia policial. Para cuando llegaron los móviles, sin embargo, los ladrones ya habían huido con un cuantioso botín en su poder que, según se supo, incluía 20.000 pesos en efectivo, una PlayStation y una de las carteras de la víctima.

Mirá También:  Nace Louis Braille

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *