La Municipalidad concretó un amplio estudio y mediciones para agilizar y optimizar toda la red pluvial y evitar anegamientos. Estas obras permitirán entre otras cuestiones mejorar sustancialmente el escurrimiento del agua pluvial evitando anegamientos en las calles Brasil y Machado y zonas cercanas.

Como parte de las obras que se proyectan para el saneamiento hidráulico del barrio El Algarrobo, parte de Iporá y sectores cercanos, se ejecuta un conducto de hormigón en Colombia y Obligado.

“Cuando se construya este desagüe, cruzará por debajo de Colombia a la altura de Obligado. Las gestiones para iniciar esta obra hidráulica integral están muy avanzadas por lo que decidimos construir el tramo correspondiente debajo antes de finalizar el pavimento para que, cuando se concrete en unos meses, no haya que romper el sector recién construido y ya esté listo para conectarlo con el resto”, explicó el secretario de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino.

Para construir el conducto de hormigón, primero se llevan adelante modificaciones en la macromalla que también pasa por debajo de Colombia, bajándola algunos metros para que no interfiera en el conducto proyectado y, una vez concluidos estos trabajos, se finalizará la pavimentación.

Recientemente, se finalizó la pavimentación de ocho cuadras de Colombia desde la calle 12 de Octubre hasta Machado que además implica la construcción de los cordones cuneta con los desagües pluviales correspondientes y obras complementarias.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 28 DE JULIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *