El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el candidato más votado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con el 96,66% de las mesas escrutadas, el postulante de Unión por la Patria obtuvo el 36,41% de los votos.

En segundo lugar a nivel individual queda Carolína Píparo, de La Libertad Avanza, con el 23,76%, dejando tercero y cuarto, respectivamente a los postulantes de Juntos por el Cambio.

La interna de Juntos por el Cambio se la llevó Néstor Grindetti, con 16,58%, frente a los 16,33% de Diego Santilli.

«Queremos compartir con todo Unión por la Patria que hemos sido la lista más votada para gobernador en la provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los que respaldaron hoy este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa de ampliación de derechos que nos toca liderar en la provincia más grande del país», dijo Kicillof.

Además, las dos propuestas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvieron el 3,57 por ciento de los votos: el postulante a la gobernación Rubén Pollo Sobrero obtuvo 184.164 votos y Alejandro Bodart 81.540 votos.

En los comicios que se llevaron a cabo hoy en los 135 municipios que componen el territorio bonaerense, estuvieron habilitados 13.115.144 de electores, lo que representa el 37% de todos los votos del país, y la participación superó el 66,79%.

Así, los bonaerenses emitieron sus sufragios en 38.074 mesas ubicadas en 6.145 escuelas; participaron 95 mil autoridades de mesa y 6.276 delegados que oficiaron de nexo entre ellos y el comando electoral.

En ese sentido, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, explicó que la votación en la provincia de Buenos Aires se realizó con absoluta tranquilidad y añadió: Tuvimos una jornada sin complicaciones.

Mirá También:  Nuevo bono para jubilados: Sergio Massa anunciará un refuerzo de $15.000

En el territorio bonaerense se elegirán en las generales del 22 de octubre presidente, gobernador, 35 diputados nacionales y 3 senadores; 1 parlamentario del Mercosur; 135 intendentes; 46 diputados y 28 suplentes; 23 senadores bonaerenses y 16 suplentes; 1.097 concejales titulares y 706 suplentes; y 401 consejeros escolares titulares y la misma cantidad de suplentes.

En paralelo, un total de 950 mil extranjeros estuvieron habilitados para votar cargos provinciales (gobernador; diputados o senadores provinciales de acuerdo con la sección en la que se encuentren, intendente, concejales y consejeros escolares) en estos comicios, según el registro especial de electores extranjeros aprobado por la justicia electoral.

De esta manera, en el frente oficialista, bajo la denominación Unión por la Patria, el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario buscarán su reelección como postulantes únicos en la boleta de la fórmula presidencial que presenta el oficialismo, Sergio Massa-Agustín Rossi.

Juntos por el Cambio presentará como postulante a la gobernación al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y al jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández en la lista que a nivel nacional lleva al binomio Patricia Bullrich-Luis Petri.

Por otro lado, La Libertad Avanza que lidera en el país el diputado nacional Javier Milei, lleva a Carolina Píparo como postulante a la gobernación y al abogado penalista Francisco Onetto como su vice.

A la vez, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) propondrá en los comicios generales a la fórmula que integran el dirigente ferroviario Rubén Pollo Sobrero y la exdiputada Nathalia González Seligra como candidatos a gobernador y vice en la grilla que lleva como candidata presidencial a Myriam Bregman.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *