Escuelas rurales de la región preparan una jornada a pura tradición en el centro de la ciudad
El próximo sábado 19 a partir de las 12 hs en el predio de la Vieja Estación, se celebrará la primera fiesta de la empanada campera. El evento reúne a las comunidades de las escuelas rurales chascomunenses en el centro de la ciudad.
Cada una de ellas ofrecerá empanadas típicas del paraje al que pertenecen, elaboradas de manera artesanal, con la finalidad de generar recursos económicos destinados a financiar las actividades que realizan las cooperadoras en sus instituciones educativas. Además, habrá plaza de juegos y shows en vivo con artistas locales.
La iniciativa surge a partir de una articulación entre la Municipalidad de Chascomús, a través del área de Relaciones Institucionales y Comunitarias; la Jefatura Distrital y las Cooperadoras Escolares. A fin de ultimar los detalles para la organización de la fiesta, tuvo lugar una reunión donde estuvieron presentes el secretario Pablo Nápoli; la jefa distrital, Julia Ugarte; el director Sergio Gicobone y representantes de las distintas escuelas. Con lo recaudado, las cooperadoras podrán afrontar los gastos de mantenimiento de las escuelas en un contexto de ajuste y de recorte presupuestario a nivel nacional.