En nuestra ciudad, se organizan tres jornadas libres, gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

El 21 de junio fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “Día Internacional del Yoga”, en reconocimiento por su popularidad global y los numerosos beneficios que aporta en la población.

En nuestra ciudad, habrá propuestas gratuitas, en adhesión a esta fecha, con el fin de concientizar y promocionar esta disciplina que puede practicarse de muchas formas por personas de todas las edades.

El lunes 19 a las 11 horas, en el gimnasio del ICM, el profesor Adrián Doval ofrecerá una clase que estará centrada en adultos mayores aunque es abierta a todas las edades.

A las 12, la profesora Luciana Bruni continuará con una práctica de Ayur Yoga Vital y la primera jornada se cerrará a las 13, con una Meditación apta para todo público a cargo de Juan Cruz Güimil.

Las actividades continuarán el martes 20, a las 15, en el Club Atlético Chascomús, donde la profesora Luciana Bruni ofrecerá una clase más de Ayur Yoga Vital.

El cierre será el miércoles 21 a las 17:30 horas, a cargo del profesor Juan Cruz Güimil, en el SUM de la Escuela Municipal  Nº 1.

En 2014, la ONU decidió “celebrar esta práctica física, mental y espiritual que año tras año suma nuevos seguidores”.

El Yoga es esencialmente una disciplina espiritual milenaria originada en la India, que se basa en lograr la armonía de mente y cuerpo.

La palabra «yoga» proviene del sánscrito y significa unidad, porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Deja un comentario
Mirá También:  SE BUSCA GENERAR MAYOR CONCIENCIA EN EL TRÁNSITO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *