Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires analizaron el incremento de casos de COVID-19 en La Plata y la región y señalaron que existe la posibilidad de una nueva ola de infectados por las variantes que están circulando en todo el territorio bonaerense. En este contexto epidemiológico, le pidieron a la población reforzar las medidas de cuidado y pidieron completar los esquemas de vacunación.

“Para finales de la semana pasada hubo un aumento moderado de los casos, entre 35% y 40 %. Sabíamos que venía una curva muy bajita de casos y esto prende todas las alarmas en relación a poder tomar todas las medidas de cuidado«, le dijo a Radio Provincia el  Manuel de Battista,  director asociado de la Región Sanitaria XI.  Y aclaró que «todavía estamos con una cantidad de casos que es baja pero están todas las alertas prendidas. No hay repercusión todavía en el sistema de salud, en términos de demanda ni de internaciones”, agregó en diálogo con 0221.com.ar

En ese sentido, explicó que “está circulando una variante de la cepa Ómicron que es la BA.2 que produjo rebrotes en todo el mundo y es un 30% más contagiosa. Sabemos que existe la posibilidad de que esto sea el principio de una nueva ola, por eso es importante reforzar todas las medidas de cuidado”. Y aclaró que si bien no se ha tomado ninguna decisión en relación a medidas de restricción “estamos bregando por usar tapaboca en lugares cerrados de trabajo, ventilación, lavado de manos y uso de alcohol en gel, además de completar el esquema de vacunación«.

Mirá También:  El domingo, día de descanso

El especialista indicó que «la aplicación de la tercera dosis está liberada para toda la población excepto menores de 11 años” y detalló: “Estamos alrededor de un 53% de vacunación y tenemos que avanzar en ese grupo. A mayor edad mayor riesgo, por eso tenemos que trabajar fuertemente en este grupo mayor de 11 años quienes han recibido su turno en algún momento, pero ahora como está liberado ya no lo reciben más. Insistimos en que se acerquen a cualquier vacunatorio, de 8 a 20 horas para aplicarse la tercer dosis«.

A su vez, indicó que en La Plata los vacunatorios están funcionando con normalidad pero no así los centros de testeos. “Pueden realizarlo en cualquier guardia de los hospitales provinciales«, informó.

Sobre la vacunación antigripal, De Battista explicó que “se adelantó por el brote de influenza previo a su época, viene avanzando al ritmo de la llegada de las vacunas y está funcionando bien”. “La gente pide la vacuna», concluyó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *