En los próximos días se pondrá en marcha la construcción de una plaza en el barrio Algarrobo que contará con espacio de juegos para las niñas y niños, área para desarrollar deportes, sectores verdes, de paseo y de descanso, entre otros.

En el Algarrobo viven alrededor de 400 familias y actualmente no cuenta con ningún espacio comunitario, es por eso que resulta necesario avanzar con la construcción de este espacio común que permitirá aportar a la comunidad un lugar de despeje, oxigenación, forestación y recreación para niños y adultos.

Esta nueva plaza, diseñada por los equipos técnicos municipales y que será construida por UTEDYC como parte de un convenio firmado con la Municipalidad, contará con espacio de juegos para los más pequeños que incluye toboganes, mangrullo, hamacas, sube y baja y trepadores, entre otros.

A su vez, se construirá un sector seco para la práctica deportiva que contará con una cancha de futbol y aro de básquet, contribuyendo de esta manera a incentivar el deporte entre niños y adolescentes.

Por su parte, contará con una senda saludable para promover la actividad física, bancos e iluminación que aportará a su vez, mayor seguridad en la zona.

Las plazas conforman un espacio de reunión, de generación de lazos entre seres humanos de distintas generaciones y costumbres, un lugar de comunión de culturas y costumbres que valen la pena compartir, por tal motivo desde la Municipalidad se incentiva al cuidado y preservación de los mismos.

Cabe mencionar que la construcción de esta plaza en el Algarrobo se suma a otras acciones tendientes a poner en valor el barrio como la construcción de veredas y la pavimentación de calle Colombia.

Deja un comentario
Mirá También:  FORMACIÓN LABORAL: COMENZÓ EL CURSO DE CARPINTERÍA METÁLICA Y DE PVC

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *