Dos personas fueron detenidas en relación con el hecho ocurrido el pasado 5 de febrero en un comercio céntrico de Chascomús.

Los detenciones se concretaron tras una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Dolores y Mar del Plata por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores y la Sub DDI Chascomús.

El hecho tuvo lugar en horas del mediodía, cuando un hombre y una mujer ingresaron al local simulando ser clientes. Una vez dentro, el sujeto extrajo un arma de fuego, redujo al empleado y, tras apoderarse de una importante suma de dinero correspondiente a pagos de alquileres, ambos emprendieron la fuga a pie por el centro de la ciudad.

El aporte del Centro de Monitoreo Municipal fue fundamental en la resolución de este hecho, permitiendo no solo la identificación de los delincuentes, sino también el seguimiento de sus movimientos antes, durante y después del crimen. A través del análisis de las imágenes, se determinó que los autores abordaron un automóvil y huyeron por la autovía 2.

Además, mediante la cooperación con los Centros de Monitoreo de Lezama, Dolores y Mar del Plata, se logró establecer que el vehículo había salido esa misma mañana desde Mar del Plata, realizó una escala en Dolores para recoger a los cómplices y finalmente llegó a Chascomús para cometer el delito. Tras la fuga, los sospechosos emprendieron el camino inverso de regreso a Mar del Plata.

Con esta información, la Fiscalía N° 9 de Chascomús, a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti, solicitó las órdenes de detención y allanamiento correspondientes. Durante los operativos, se secuestraron el vehículo involucrado, teléfonos celulares, dinero en efectivo en pesos y dólares, además de otros elementos de prueba.

Mirá También:  FRENTE A LAS ALTAS TEMPERATURAS DE VERANO SE REMARCA LA IMPORTANCIA DE HACER UN USO RESPONSABLE DEL AGUA

Los detenidos son una mujer de 47 años, oriunda de Mar del Plata y con antecedentes penales, y un hombre de 44 años con domicilio en Dolores, quien se encontraba prófugo desde diciembre de 2024 tras cortar una tobillera electrónica de arresto domiciliario.

Ambos enfrentan cargos por “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada” (artículo 166, inciso 2, párrafo 3 del Código Penal). Aunque el caso se encuentra prácticamente esclarecido, la investigación continúa y no se descartan nuevas medidas judiciales.

 

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *