La titular del gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) de la provincia de Buenos Aires, Edith Contreras, dijo que la vuelta de las clases presenciales deberá producirse «cuando cuando alumnos y docentes estén seguros”, y mediante «un protocolo de distanciamiento que consensuará la comunidad educativa en su conjunto”. La dirigente docente agregó: “Estaremos en las aulas cuando las autoridades así lo requieran”.

Tras destacar que el regreso de las clases depende de la recomendación del comité de expertos que asesora al Gobierno, la titular de UDA bonaerense puntualizó que las escuelas deben estar preparadas para cumplir desde el punto de vista edilicio con las medidas de distanciamiento que serán necesarias. Además de contar con elementos de higiene y prevención, como barbijos y alcohol en gel.

Contreras resaltó los esfuerzos del Ministerio de Educación en la reparación y distribución de miles de netbooks que les están llegando a los niños. “Quiero felicitar y agradecer por su dedicación y entrega a los miles de docentes de la provincia, a los alumnos y a sus familias, que hacen diariamente un gran esfuerzo para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros niños, niñas y adolescentes”, destacó la referente de UDA.

Deja un comentario
Mirá También:  Ahora la Ciudad intenta responsabilizar a los docentes por los contagios en las escuelas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *