El trabajo de zanjeo y limpieza que la Municipalidad realiza de manera continua contribuyó  al rápido escurrimiento de las aguas.

Durante los primeros días de esta semana, en la región se registraron lluvias que acumularon hasta 58 milímetros, con 20 registrados el lunes y 38 el martes.

El intenso trabajo llevado a cabo por el personal de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Ambiente de la Municipalidad permitió asegurar el correcto escurrimiento de las aguas y garantizar que no se registraran anegamientos prolongados.

El personal municipal cumple de forma constante tares de limpieza de cunetas para asegurar la desobstrucción de estos canales y cursos de agua, manteniendo así en condiciones los sistemas de drenaje, lo que facilita el escurrimiento del agua para prevenir anegamientos durante temporales como el registrado.

La secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se recibieron numerosos llamados al Centro de Monitoreo solicitando ayuda por cables y ramas de árboles caídos en la vía pública.

Además, se brindó asistencia a familias afectadas por filtraciones en los techos de sus viviendas, proporcionándoles nylon para cubrirlos temporalmente.

En total las intervenciones municipales de acompañamiento a las familias afectadas sumaron 40.

En la mañana del jueves cesó la alerta meteorológica y el pronóstico anuncia buen clima para los próximos días, aunque se esperan nuevas lluvias la próxima semana.

En ese sentido, es fundamental recordar la importancia de evitar la acumulación de basura y objetos que obstruyan el desagüe de las aguas y contribuyan al mantenimiento de zanjas y canales limpios. Las tareas de prevención, en este sentido, nos incumbe a todos.

Deja un comentario
Mirá También:  CAPACITACIÓN DE MANEJO DE TRAUMA INICIAL PREHOSPITALARIO PARA EL PERSONAL DE EMERGENCIAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *