Momentos de gran conmoción se vivieron durante la mañana de este lunes en la puerta de la Escuela Normal N° 2 donde una buena parte de los alumnos se congregó y decidió no ingresar al establecimiento para exigir explicaciones por parte de los directivos de la institución a raíz de las denuncias de abusos de los que habrían sido víctimas estudiantes del colegio de diagonal 78 entre 4 y 5.

Una de las alumnas que forma parte del centro de estudiantes relató la situación a través de las redes sociales y sostuvo que las autoridades no dieron respuestas a sus reclamos. «Durante la semana diversas pibas estuvieron denunciando abusos de pibes del colegio, lo que colmó el vaso fue la llegada desesperada de una compañera que tiene una denuncia hecha contra su abusador y ella lo encontró en la puerta de su aula como si nada pasara», contó Paloma, integrante del centro de estudiantes del colegio, en su propia cuenta de Twitter.

En medio de la tensión y la polémica desatada en la institución, los estudiantes iniciaron una protesta en las puertas de la escuela, hasta donde llegaron con bombos y megáfonos.

En el lugar también se llevó a cabo una sentada pacífica a la espera de una respuesta por parte de los directivos del colegio, quienes finalmente se reunieron con los padres, representantes alumnos y personal de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para definir los pasos a seguir.

Las autoridades de la cartera que conduce Alberto Sileoni indicaron a 0221.com.ar que tras tomar conocimiento del hecho, tomó intervención el equipo de inspección del Ministerio y también llegó hasta el lugar el inspector distrital Nelson Herrera. En ese sentido «se acordó la creación de una comisión para la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) con todos los actores institucionales», agregaron y destacaron que el primer encuentro ya tiene fecha y hora prevista.

Mirá También:  La Municipalidad abrió una nueva búsqueda laboral en La Plata

De acuerdo con el relato realizado por la joven, tanto padres como alumnos realizaron numerosos llamados de atención a las autoridades del colegio, pero no habrían obtenido respuestas más allá de tratar a las denunciantes como «bastante exageradas». En ese marco los alumnos empapelaron la escuela con diferentes mensajes repudiando el presunto mensaje institucional.

En el centro de estudiantes del Normal 2 creen que la forma de actuar por parte de la dirección no es la correcta, por lo que esta mañana comenzaron con el reclamo en la puerta del colegio para exigir que los directivos «se responsabilicen» y «garanticen una plena implementación de la (Ley de Educación Sexual Integral) y un nuevo protocolo» para este tipo de casos.

Mirá También:  Bélgica se convierte en Estado federal

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *