El gobierno de Estados Unidos cerró temporalmente el espacio aéreo sobre el lago Michigan por razones de «defensa nacional», después de que en la última semana fueran derribados tres objetos que volaban sobre su territorio y el de Canadá.

Paralelamente, China reportó el hallazgo de un objeto volador no identificado (OVNI) que estaba tratando de derribar, y Uruguay, el descubrimiento de extrañas «luces intermitentes» en su espacio aéreo.

El cierre temporario ocurrió después de que la semana pasada tres objetos voladores, incluido uno descripto por Washington como un globo espía chino, fueran derribados sobre Estados Unidos y Canadá.

Estados Unidos derribó un OVNI que sobrevolaba por Canadá y China identificó otro objeto volador

Estados Unidos derribó un OVNI que sobrevolaba por Canadá y China identificó otro objeto volador

Por su parte, autoridades de la provincia de Shandong, en el este de China, anunciaron el hallazgo de un OVNI cerca de la costa y se aprestaban a derribarlo, según la agencia ANSA.

El objeto fue localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, dijeron las autoridades marítimas provinciales en un comunicado recogido por el diario estatal internacional chino Global Times.

Por otra parte, la Fuerza Aérea de Uruguay informó en un comunicado que estaba investigando la presencia de inusuales «luces intermitentes» avistadas por ciudadanos en el cielo de las Termas del Almirón, en el departamento Paysandú.

La fuerza indicó que se encargó una investigación a la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).

El derribo del globo chino frente a la costa de Estados Unidos, seguido de otros dos de objetos más pequeños sobre Alaska y Canadá, generó preocupaciones sobre la seguridad de América del Norte y tensó aún más las relaciones con China.

Mirá También:  Denunció aglomeraciones en un COTO y terminó detenida y golpeada. "Vieja de mierda, ahora vas a ver quién manda"

Los incidentes comenzaron a fines de enero, cuando un globo chino gigante, al cual funcionarios de Washington calificaron de espía, estuvo a la deriva durante días en los cielos estadounidenses antes de ser derribado el 4 de este mes por un avión F-22 frente a la costa de Carolina del Sur. China insistió en que el globo estaba realizando una investigación meteorológica.

El viernes, Estados Unidos derribó otro objeto frente al norte de Alaska, dijo el Ejército. Este objeto carecía de cualquier sistema de propulsión o control, según las autoridades.

Este sábado, un avión F-22 estadounidense, siguiendo órdenes de ese país y de Canadá, derribó un «objeto aerotransportado a gran altitud» sobre el territorio central de Yukón, en Canadá, a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, por considerar que representaba una amenaza para la aviación civil.

Canadá lo describió como cilíndrico y más pequeño que el primer globo. La ministra de Defensa, Anita Anand, no quiso especular sobre si era de origen chino. El Pentágono señaló que el FBI estaba trabajando en estrecha colaboración con la policía canadiense.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *