El municipio se ubica en la categoría de excelencia ya que evidencia un nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad de los presupuestos y su ejecución.

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública dio a conocer el Informe Anual de Transparencia Fiscal Municipal en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. El distrito está entre los que cumplen en tiempo y forma con la publicación de información sobre la gestión de fondos y recursos públicos.

El estudio fue publicado en noviembre pasado por la ASAP. Se basa en la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad. Así, entendiendo que el fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones de sus poblaciones en el marco de la democracia representativa.

De acuerdo a la información presentada, 31 municipios (entre los que se encuentra Chascomús) alcanzan un nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad. Por otro lado, 21 distritos llegan al nivel medio y 49 a un nivel bajo o regular. Los restantes 34 se ubican en el rango de nivel nulo en cuanto a publicación de la información presupuestaria y de ejecución relevada.

En la misma categoría aparecen los distritos de Balcarce, Benito Juárez, Berisso, Bragado, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón, La Matanza, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Olavarría, Saavedra, Salto, San Cayetano, Tandil, Rauch, General Villegas, Junín, Villarino, General San Martín, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Suipacha.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “ESPERAMOS QUE LA LLEGADA DE UN BEBÉ LO PODAMOS VIVIR, EN POCO TIEMPO, EN LA NUEVA SALA DE PEDIATRÍA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *