Este sábado 7 de marzo se llevarán adelante diferentes propuestas artísticas y culturales en el Espacio de Reflexión y Compromiso con la Igualdad de Género, que se desarrollará a las 17 hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

En este marco de contención y acompañamiento se realizará la presentación oficial del equipo de la dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que apunta a atender situaciones de violencia y abogar por los derechos sociales e individuales de toda la comunidad.

A su vez, durante toda la jornada se expondrán distintas propuestas organizadas por las áreas municipales y diferentes agrupaciones y organizaciones de la ciudad.

En tal sentido, la dirección de Políticas Comunitarias brindará un taller denominado “Ser Mujer es …” ,que busca reflexionar sobre la construcción de estereotipos de género. También se desarrollará un taller artístico sobre el rol de la Mujer, dictado por Flora Valdez de la Dirección de Capital Humano.

La jornada contará con distintos stands que brindarán información, entre los que se destaca la presencia del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires que participará con una iniciativa denominada Punto Género, brindando material de sensibilización sobre acoso sexual y violencias por razones de género, como así también se informará sobre las medidas de contención que brinda el Estado.

A su vez, la secretaría de Salud tendrá un stand donde se informará sobre los derechos sexuales y reproductivos y un espacio informativo de la Comisaría de la Mujer.

Continuando con el cronograma de actividades, las Guías locales de la secretaría de Planificación y Turismo, realizarán un recorrido denominado “Mujeres de Chascomús, haciendo historia”, destacando la participación de las mujeres más importantes de distintas épocas de nuestra ciudad.

Mirá También:  El 83% de la población de Nagorno Karabaj huyó a Armenia

La dirección de Políticas de Género presentará una Muestra Fotográfica denominada “Los Derechos se Conquistan”, y además habrá intervenciones artísticas, denominadas “Zapatos Rojos”y “Mujeres”, esta última perteneciente al Colectivo de Mujeres Pintando Chascomús.

En el escenario participarán distintos artistas locales, tales como Daniel Fagarelatando una poesía, “Mi derecho a ser un Monstruo” que trata sobre diversidades y feminismo; y la música en vivo con Rocío Ezeiza, Virginia Fagoaga, Iona y Lucia López, acompañarán la tarde junto con la danza de Belén Liniers y Felipe Giles.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *