La crisis económica continúa acentuándose y con una inflación que no para de batir recórds, el Gobierno que encabeza Axel Kicillof decidió reabrir las paritarias estatales y convocó a los gremios a rediscutir los salarios, tal y como los sindicatos lo habían pedido días atrás. El llamado está previsto para el próximo martes a las 16.

En medio de una convulsionada realidad económica, la inflación de julio, la más alta en los últimos 20 años; precipitó la convocatoria a rediscutir los salarios de los trabajadores públicos bonaerenses. Los principales sindicatos del sector ya habían expresado su descontento y exigido a las autoridades provinciales la reapertura de las mesas de negociación para alcanzar un nuevo acuerdo que permita mantener el poder adquisitivo de los empleados estatales.

En calle 6 decidieron hacer lugar a las demandas de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que en el inicio de la próxima semana reabrirán las mesas paritarias para empezar a rediscutir los salarios del sector público.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el jueves, con un incremento de 7,4% en un solo mes y 46,2% en lo que va del año; fue el detonante para la decisión del Ejecutivo bonaerense que a comienzos de este 2022 otorgó un 60% de aumento al sector. La escalada inflacionaria, sin embargo, encendió luces de alarmas en los gremios, que no dudaron en volver a pedir por la negociación de un nuevo incremento que les asegura no quedar por debajo de ese índice.

Mirá También:  Condenan a un dirigente gremial por una manifestación. Sin derecho a la protesta

El acuerdo que ya está vigente incluyó un incremento del 16% en marzo, 10% en mayo y otro 10% en julio y prevé nuevas subas en septiembre, con otro 14%; y en diciembre con un 10% final. No obstante ahora resta saber si esos montos serán modificados en medio de las negociaciones que una vez más vuelven a quedar abiertas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *