En el día de hoy se llevó a cabo en el Teatro Brazzola, un debate de Educación Vial para sensibilizar a los jóvenes de las escuelas secundarias, en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el gobierno municipal, que promueve de manera permanente el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones.

Entre ellas, el Programa “Jóvenes en la vía pública para la transformación”, que tiene como objetivo abordar la prevención y concientización, mediante un espacio propicio donde los jóvenes puedan expresarse, y puedan ser escuchados desde una mirada constructiva y reflexiva, intercambiando experiencias y construyendo un nuevo saber colectivo.

Durante la jornada, de la que participaron el Intendente Javier Gastón y el Secretario de Seguridad Santiago Muscarello, se expusieron experiencias reales sobre siniestros viales, datos científicos y material fílmico para sensibilizar a los jóvenes sobre esta problemática. En tal sentido, se procura motivar en los jóvenes, como peatones, conductores y/o pasajeros, actitudes y comportamientos preventivos de lesiones, responsables y solidarios en el espacio compartido de la vía pública.

Participaron 250 alumnos de entre 15 y 18 años, de la Escuela Nuestra Señora del Luján y Escuela Industrial. Cabe destacar, la importancia de este tipo de programas ya que los siniestros de tránsito constituyen la primera causa de muerte de nuestros jóvenes de entre 15 y 25 años.

Dicho debate fue encabezado por Alejandra Veramendi y Ariel Altamirano del equipo técnico de Educación Vial, el director del Observatorio Vial de la Municipalidad de Quilmes Norberto Ezequiel Trapani, de la Policía de Superintendencia Seguridad Vial Provincia de Buenos Aires, subteniente Sara Pérez y los comisarios Lorena Bigurrarena y Luis Garbino; del Comité de Seguridad en el Tránsito Oscar Astoresca; de Bomberos Voluntarios Chascomús el suboficial mayor Fermín Haedo; de la Secretaria de Salud Juan Manuel Mendizabal; del Observatorio Vial de Chascomús Julieta Bertuya y Laura Moyano y de Seguridad Urbana Claudia Ciale.

Mirá También:  Los vuelos de cabotaje podrían volver en octubre, indicó Lammens
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *