La presentación estará a cargo de Luciano Scatolini, actualmente, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación y tendrá lugar a las 11hs. en las instalaciones de Lastra y Muñiz, con acceso libre y gratuito.

Esta obra cuyos autores son Luciano Scatolini, Juan Ignacio Duarte y Luis Baer con la colaboración de Agustín Bontempo fue editado por Café de las Ciudades y  trata sobre los avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia, el rol del Estado, las brechas actuales y los aprendizajes. Se trata de un libro para pensar cómo planificar ciudades que incluyan a toda la sociedad y poder avanzar en esa dirección de más justicia social y mayor igualdad. Las ciudades crecen, pero no incluyen a toda la población, sino que son el reflejo de una sociedad cada vez más desigual.

El libro cuenta en primera persona, ya que sus autores son responsables de las políticas de desarrollo territorial, cuáles son las acciones y las limitaciones que tiene el Estado para reducir los desequilibrios y asimetrías que tiene nuestro territorio.

Sobre los autores:

Luciano Scatolini es abogado y escribano (UNLP), especialista en Derecho Administrativo, docente e investigador. Actualmente se desempeña como Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación.

Juan Ignacio Duarte es licenciado en urbanismo (UNGS) y especialista en Políticas de Suelo (LILP), docente universitario. Actualmente se desempeña como Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda de Villa Gesell.

Luis Baer es licenciado y doctor en Geografía (UBA). Magister en Economía Urbana (UTDT) y especialista en Políticas de Suelo (LILP), docente universitario e investigador del CONICET. Actualmente se desempeña como Director de Asistencia y Vínculo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación.

Mirá También:  CONTINÚA DE MANERA PERMANENTE LA DESINFECCIÓN EN SECTORES PÚBLICOS DE ALTO TRÁNSITO

Agustín Bontempo es comunicador y docente (UBA). Periodista, docente de Gestión de Plataformas Digitales (ETER) y Comunicación Política (UCALP). Actualmente se desempeña como asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *