Con el fin de garantizar un nacimiento con equidad, a través de la entrega de elementos que promueven prácticas de cuidado recomendadas, como la promoción del sueño seguro, la lactancia materna y el desarrollo infantil.

Esta mañana el Intendente, hizo entrega del kit a una mamá con su beba recién nacida en el Hospital Municipal.

El Plan Provincial Qunita se enmarca dentro de la ley 27611 conocida como “Ley de los 1000 días” y la Ley 25.929 de Parto Respetado, trabajado de manera conjunta con el Ministerio de Justicia, de Trabajo y de Salud en articulación con los Municipios.

El plan es para las madres beneficiarias del Asignación por Embarazo de la ANSES y recién nacidos en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. El mismo establece la entrega de un kit con una cuna, colchón, sábanas, frazadas, dos conjuntos de ropa, juegos educativos, termómetro, chupete, libreta sanitaria, indicaciones de cuidado y controles del bebe y de la mamá.

Además, tanto la madre como el niño o niña son acompañados en diferentes etapas de la salud como la vacunación, métodos anticonceptivos post parto y controles de salud pediátricos.

Cabe mencionar que el kit completo de Qunita es fabricado en cárceles de la provincia de Buenos Aires por presidiarios, bajo el estricto control de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) para garantizar la calidad de los productos finales.

El proyecto es, en realidad, idea y diseño de un joven fallecido en 2015 a raíz de una problemática que encontró en su recorrido como estudiante de Diseño Industrial: la mortandad infantil por colecho.

Santiago Ares respondió con diseño a ese problema y desarrolló un programa que trascendió el país: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica y Finlandia adoptaron medidas similares.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS SOBRE SALIDAS SALUDABLES PARA CICLISTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *