Carlos Quintana, titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de la provincia de Buenos Aires, falleció este miércoles tras haber pasado un largo tiempo internado a raíz de una enfermedad. En las últimas horas, fuentes vinculadas al gremio confirmaron la noticia. El histórico dirigente del gremio había nacido en La Plata en 1950.

En 2005, Teodoro Carlos Quintana había asumido como diputado bonaerense, cumpliendo su mandato hasta 2009. Afiliado al Partido Justicialista, desarrolló su carrera como secretario general de UPCN en territorio bonaerense desde el 10 de diciembre de 1985 hasta su último día de vida. También fue miembro fundador del Consejo Económico Social para la Producción y el Empleo (CESPE).

Además estuvo al frente de la secretaría general de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada y Punta Indio. Ahí protagonizó una serie de disputas internas que desembocaron en la creación de una CGT disidente, «José Ignacio Rucci». En 2008 lo desbancaron.

Logró su banca de diputado de la mano del ex intendente platense Pablo Bruera y uno de sus logros fue la sanción de la «Ley Quintana», que permite a los empleados de comercio cobrar doble los domingos o negociar libremente el convenio sectorial.

Durante los últimos meses, su salud era una incógnita. En las últimas elecciones, la lista única que volvió a encabezar ganó con más de 40 mil votos y de esta manera su nombre continuaba siendo el principal, pese a que no podía estar presente físicamente.

Quintana falleció este miércoles a los 72 años en el sanatorio Anchorena de la ciudad de Buenos Aires, en donde permanecía internado. En las próximas horas traerán sus restos a La Plata.

Mirá También:  ¿Hasta cuándo seguirá el frío intenso en La Plata?

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *