El objetivo es promover la soberanía alimentaria a través de la educación y el fortalecimiento de competencias relacionadas con el manejo ambiental y la agricultura sustentable

A través del programa «Cosechando Saberes» se entregan semillas de la nueva temporada de huerta otoño-invierno, y tienen el propósito de promover que los distintos grupos familiares de nuestra ciudad, produzcan sus propios alimentos.

Las semillas fueron compradas por el Municipio para acompañar y facilitar el desarrollo de las huertas familiares y comunitarias, contribuyendo a mejorar la economía de la familia, y promoviendo la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Los interesados en obtener las semillas y devolverlas pueden acercarse, los días martes y jueves, de 14 a 16 hs, a las oficinas de la dirección de Producción (Maipú 415) o de lunes a viernes, de 8:30 a 12 hs. al INTA (Mitre 202).

A su vez, dentro del mismo programa “Cosechando saberes” se desarrolla el sistema de intercambio de semillas, mediante el Banco-Albergue de semillas, gestionado por el área de Economía Social, dependiente de la dirección de Producción de la Municipalidad de Chascomús.

Esta propuesta se sustenta en la colaboración de vecinos y productores que contribuyen con semillas, permitiendo a la comunidad acceder a ellas para sus huertas domiciliarias.

Es importante resaltar que esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con el INTA Chascomús, y busca fomentar la producción local y la soberanía alimentaria, promoviendo la participación de toda la comunidad.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS EPICENTRO DE LA LIGA BONAERENSE DE FREESTYLE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *