Cada 12 de marzo, celebramos en nuestro país el Día del Escudo Nacional en conmemoración a su declaración como símbolo patrio en el año 1813. El mismo fue utilizado por Manuel Belgrano al frente de sus tropas emancipadoras.

Según la heráldica que estudia las figuras, signos y divisas de este tipo de símbolos los emblemas que componen el escudo argentino representan en conjunto gloria, unión y libertad. Respecto de su simbolismo, se considera que los antebrazos humanos que estrechan sus diestras en el cuartel inferior representan la unión de los pueblos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

En cuanto al gorro frigio, se trata de un antiguo emblema de libertad y la pica,  evidencia el propósito de sostenerla, de ser necesario, con las armas. Por su parte, el sol incaico en su posición de naciente anuncia al mundo la aparición de una nueva Nación.

Los laureles, símbolo heráldico de victoria y triunfo, evidencian las glorias ya adquiridas en los campos de batalla. Finalmente, la cinta en forma de moño alude a nuestra nacionalidad argentina.

Deja un comentario
Mirá También:  ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS SE DEBE HACER UN CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *