Instituto salió a jugar contra Colón en unos minutos iniciales donde quedaron demostradas todas sus urgencias y necesidades. Los jugadores querían dejar atrás la crisis y “bancar” al DT y eso se vio en una intensidad desbordada en cada pelota.

Bovaglio sorprendió con cambios en todas las líneas, con la inclusión de Franco Watson como elemento destacado para darle más creatividad a la zona ofensiva, más Axel Rodríguez en el ataque con “Maravilla” Martínez.

La gente que pobló el Monumental también salió en sintonía, cantando y apoyando a un plantel que buscaba salir de la mala.

Colón estaba expectante, mostrando que tenía jugadores de calidad para hacer daño, como el mediocampista Baldomero Perlaza manejando los hilos, un atacante veloz como Santiago Pierotti y “Wanchope” Ábila en el área, para cumplir la famosa ley del ex.

La primera clara de Instituto llegaría a los 11 minutos. Adrián Martínez cabeceó dentro del área y la pelota picó, y se elevó por arriba del travesaño.

En una cancha con bastante arena, el Albirrojo buscaba manejar la pelota y que Watson se juntara con los delanteros para lograr desequilibrar.

La campaña de Instituto

La campaña de Instituto en esta LPF se divide claramente en dos etapas. Las primeras ocho fechas con 13 unidades de 24 y el triunfo a Boca en La Bombonera con una sola derrota, pero luego llegó está racha de siete fechas con cuatro unidades de 21 y apenas un triunfo.

El equipo dirigido por Bovaglio parecía que no iba a tener problemas con el promedio pero esta serie negativa lo colocó en la 26ta. posición solo superando a Platense y Arsenal, que hoy descenderían.

Mirá También:  La Corte falló a favor de Techint por una desaparición
Instituto de Cordoba vs Barracas central
Foto Federico Lopez Claro
Lucas Bovaglio
Instituto de Cordoba vs Barracas central
Foto Federico Lopez Claro
Lucas Bovaglio

“Estamos en una racha negativa, nos está costando convertir y los últimos goles son de volante, defensor; trabajar es la única forma de salir. No voy a tapar el sol con la mano sobre lo que nos toca vivir que es una situación incómoda. Pero nos estamos ocupando. Si ganamos un partidos empiezan a quedar detrás nuestro varios equipos. Hay que tener calma y estar tranquilos. No hay que compararse con otros equipos y hay que mirar para adentro”, dijo el propio Bovaglio en la semana.

Colón, con Néstor Gorosito, hoy alterna triunfos y derrotas, no tiene regularidad, y las fichas del “Sabalero” están puestas en la clasificación a la Copa Sudamericana, ya que está a cuatro unidades del último clasificado.

El historial es corto, con solo 11 partidos y leve ventaja de Instituto con cinco triunfos contra tres y tres empates.

Luego de este cotejo, Instituto visitará a San Lorenzo de Almagro el sábado 20 de mayo, desde las 14, en la fecha 17.

Cara 'e Cancha de Instituto-Atlético Tucumán (José Hernández / La Voz)
Cara ‘e Cancha de Instituto-Atlético Tucumán (José Hernández / La Voz)

Formaciones:

Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Nicolás Watson y Gastón Lodico; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Juan Álvarez; Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *