Los equipos dialogaron sobre el diseño y funcionalidad de la ciudad en el marco de las jornadas de sensibilización para secretarios y referentes de áreas.

Estos espacios de diálogo e intercambio buscan concientizar acerca de una visión integral y participativa con el objeto de construir políticas públicas en materia de discapacidad, tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.

La charla estuvo a cargo de la directora de Accesibilidad y Derechos de las PcD, Jimena Arano y participaron los equipos de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos.

Durante los encuentros se analizaron e identificaron barreras de accesibilidad, se propusieron implementar estrategias que permitan superar esas barreras, basado en un modelo social que entiende a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales, entre otras propuestas.

En estos espacios se busca ampliar las miradas acerca de la discapacidad y se analizan las acciones de gobierno desde un enfoque inclusivo.

Deja un comentario
Mirá También:  JORGE RODRÍGUEZ: “EL HOSPITAL MUNICIPAL ESTÁ PREPARADO, EQUIPADO Y EL PROFESIONALISMO Y COMPROMISO DEL PERSONAL ES ENORME”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *