El equipo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Secretaría de Salud Pública, realizó este jueves el examen previo de las mascotas para otorgar los turnos correspondientes para llevar adelante la intervención quirúrgica.

“Fuimos muy bien recibidos por los vecinos y las vecinas que se acercaron con sus mascotas; y de esta manera, otorgamos todos los turnos disponibles para el barrio San Luis.

La castración es una cuestión de salud pública por eso se brinda este servicio de manera gratuita, con el objetivo de lograr el bienestar de perros y gatos, además de la convivencia pacífica, comprometida y responsable de las mascotas”, destacó la directora de Bromatología y Zoonosis, Julia Francese.

Cabe destacar que se dan 50 turnos aproximadamente por barrio, a fin de poder avanzar con el cronograma previsto en los demás barrios, con lo cual las intervenciones se estarán llevando adelante hasta el 15 de junio aproximadamente.

Los barrios que recorrerá el quirófano móvil serán Algarrobo, Gallo Blanco, La Noria, El Hueco, Iporá, La Esmeralda, Las Violetas, San José, Fátima, San Cayetano, 30 de Mayo, Comi Pini, Villa Lujan, Obispado, Los Sauces, entre otros.

Vale mencionar que en la primera cita, el equipo veterinario realiza un examen clínico básico para decidir si el animal de compañía está en condiciones de ser sometido a la intervención y se brinda el turno correspondiente para la operación.

Los perros y gatos deberán contar con más de 6 meses de vida, y se recomienda acercarlos con collar y correa en el caso de los perros, y en caja transportadora o mochila en el caso de los gatos.

Deja un comentario
Mirá También:  LA MUNICIPALIDAD CONVOCÓ A REFERENTES DE DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNIDAD PARA ABORDAR LA MORTANDAD DE PECES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *