En estos tiempos en que forzosamente por cuestiones de protocolo sanitario se debe suspender de manera temporaria el acceso del público a distintas instituciones, el Museo Pampeano y el Instituto Historiográfico desarrollan trabajos técnicos pertinentes a sus funciones.

En este sentido, el Museo Pampeano continúa avanzando en un trabajo de digitalización que se lleva adelante desde hace un tiempo con el trabajo técnico necesario para poder conocer mejor nuestras colecciones.

De esta manera, personal especializado se encuentra digitalizando parte de una recopilación fotográfica, la cual lleva como soporte el vidrio. Se trata de alrededor de 900 placas estereoscópicas que pertenecen al visor Le Taxiphote, que datan del año 1890, aproximadamente. Esta colección y el visor fueron donados por la familia Newton en 1998.»

En cuanto al Instituto Historiográfico, desde que comenzó la pandemia se realiza un intenso trabajo de ordenamiento, clasificación e inventario; tareas fundamentales para optimizar el servicio y prepararlo para la digitalización de fondos y colecciones.

La sala de consulta cambió su sistema y a través del correo electrónico se brinda material necesario para quienes investigan temas puntuales de nuestro pasado, sosteniendo la extensión educativa de manera virtual.

De esta manera, en el Área de Documentos Escritos del Juzgado de Paz, luego de meses de trabajo, se concluyó la revisión y corrección del inventario y el reordenamiento de expedientes del Archivo Histórico del Juzgado de Paz.

Cabe destacar que, en breve, los investigadores podrán disponer del inventario en soporte digital.

Es importante señalar que el Archivo Histórico del Juzgado de Paz, se encuentra en custodia en el Instituto Historiográfico gracias al convenio suscripto con la Suprema Corte de la Provincia que permite conservar en nuestra ciudad los expedientes del fuero civil y del fuero correccional entre los años 1823-1966.

Deja un comentario
Mirá También:  EL EQUIPO DE SALUD DEL CAPS “ROQUE CARRANZA” REALIZA ACTIVIDADES CON LOS VECINOS EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *