En el marco de las tareas preventivas y de concientización impulsadas por la Municipalidad para evitar el avance del Coronavirus, se llevaron adelante diferentes encuentros con responsables de las áreas de educación y salud.

En este sentido, la secretaría de Salud Pública, Marcela Arias y el Director del Hospital Municipal, Jorge Rodríguez mantuvieron un encuentro con autoridades de educación de gestión estatal y privada, con el objetivo de conformar un espacio de trabajo conjunto para garantizar el cuidado de toda la comunidad educativa.

De esta manera, acordaron medidas preventivas en los distintos establecimientos educativos de la ciudad y el trabajo de un equipo itinerante de prevención y cuidado de la salud que será integrado por referentes de educación y de salud pública local.

Participaron María Julia Ugarte, Inspectora Distrital de Educación; Marisa Zabaleta del equipo de EDIA Chascomús; Marta Costa, Inspectora Nivel Secundario DIEGEP y Omaira Thompson, consejera escolar del Frente de Todo.

Por otro lado, esta mañana en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, el médico infectólogo Dr Facundo Arguello brindó una capacitación para los efectores públicos y privados sobre distintas medidas a implementar en este proceso que estamos atravesando.

Transmitió conocimientos acerca de cómo atender un paciente que consulte por síntomas de Coronavirus procedente de los países de Europa, China, Irán, Corea del sur, Japón, EEUU y el procedimiento para tomar las muestras para diagnóstico y los laboratorios nacionales de referencia se derivan.

Cabe destacar que en la charla también estuvo presente personal de salud de Ranchos.

A su vez, la epidemióloga Eugenia Donato reforzó la información sobre el Dengue y la denuncia obligatoria a la autoridad de salud pública de los casos para tomar las medidas de protección hacia la población.

Mirá También:  SE AMPLÍA EL MAPA DE LA UBICACIÓN DE CONTENEDORES CON EL OBJETIVO DE FORTALECER EL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

#Coronavirus #Salud #Educación #Cuidados #Responsabilidad #Solidaridad

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *