El fuerte temporal que azota a Buenos Aires, Capital y otras provincias ya dejó una víctima fatal en Valentín Alsina. La triste noticia se dio a conocer después de que vecinos viralicen un video donde se ve el cuerpo flotando.

Los Bomberos y efectivos policiales se encuentran trabajando en el lugar para poder rescatar el cuerpo. Los vecinos -que compartieron los videos a través de la red social X– señalaron que dieron aviso a las autoridades cerca de las 7, pero recién dos horas después fue posible el acceso a la intersección, ubicada a solo cinco cuadras del Puente Alsina.

En principio la víctima se habría electrocutado por el anegamiento de las calles.

Según confirmó el director de Defensa Civil Fabián García, también se registró otro muerto anoche, en San Nicolás.

“Toda la provincia está bajo agua. Hay una persona fallecida hoy en Valentín Alsina -partido de Lanús- y otra persona fallecida ayer en San Nicolás tras una tormenta el fin de semana”, informó García.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todo el AMBA presenta una alerta naranja por lluvias y tormentas intensas en el oeste bonaerense, que estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizoráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada de entre 50 y 80 milímetros.

Este tipo de emergencia implica “fenómenos meteorológicos peligrosos” que pueden afectar tanto a la sociedad y la vida, como a los bienes personales y el medio ambiente.

Las recomendaciones de Defensa Civil

Ante las fuertes tormentas que se sitúan en la zona del AMBA desde el lunes por la tarde, desde Defensa Civil anunciaron recomendaciones para evitar destrozos y accidentes.

  • La precaución debe ser tanto durante como después de la tormenta.
  • Evitar salir. En caso de hacerlo, que sea con muchísima precaución tanto en transporte público, a pie o bien en auto.
  • No intentar realizar desobstrucción del techo o canaleta. En caso de necesitar ayuda, llamar al 911, al 100, 107, 103 o algún teléfono local.
Mirá También:  San Isidro: Nena de 6 años murió atacada por un perro
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *