El Ministerio de Salud de la Nación analiza desde hace un tiempo la aplicación de cuartas dosis de vacuna contra el coronavirus y de un segundo refuerzo. Las autoridades estarían definiendo la estrategia para comenzar su indicación.

Según publicó la agencia Diarios Bonaerense, esta dosis adicional podría estar destinada en un principio a personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que recibieron esquema inicial de Sinopharm, es decir, los primeros que recibieron la tercera dosis y el refuerzo.

La clave está en que hayan pasado cuatro meses de la última vacuna, por lo que se deduce, que las dosis adicionales podrían comenzar a darse en marzo, ya que las terceras dosis y refuerzos comenzaros a distribuirse en noviembre. Desde la cartera sanitaria no confirmaron qué pasará con el grupo de personas mayores de 70 años.

Hasta el momento, en Argentina 3 millones de personas ya recibieron una tercera dosis adicional y otros 11,3 millones recibieron una dosis de refuerzo. Las cifras oficiales indican que arribaron a nuestro país 109,2 millones de dosis desde el inicio del plan nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, a finales de 2020.

Deja un comentario
Mirá También:  Pichetto, cada día más violento contra las villas miseria

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *